Loading Events

« All Events

Virtual Event Virtual Event
  • This event has passed.

Clase de Pizza al Molde estilo argentino con el Chef Roberto Petersen de Buenos Aires (con interpretación simultánea al español)

February 26 @ 10:00 am - 1:30 pm PST

Virtual Event Virtual Event

Clase de Pizza al Molde estilo argentino con el Chef Roberto Petersen de Buenos Aires (con interpretación simultánea al español) – Nivel Principiante/Intermedio 2

Sábado 26 de febrero de 2022 – 15:00 hs Buenos Aires – 10:00 a.m. Los Angeles Pacific Standard 

Inscripción a la clase y versión en inglés de esta página

Registration & English language translation of this page

El pizzero, famoso chef y personalidad de la televisión Roberto Petersen nos enseña a hacer Pizza al Molde, Fugazza, Fainá, Empanadas de carne y más… en inglés.

Los argentinos se toman la pizza muy en serio.  Resulta que los italianos no sólo emigraron a la ciudad de Nueva York, y Buenos Aires tiene una movida pizzera que lo demuestra.  El galardonado chef Roberto Petersen es un apasionado de la pizza y, más concretamente, de la pizza argentina.  Nos enseñará algunos deliciosos estilos al molde, incluyendo una apetitosa pizza de cebolla (Fugazza) y otra Pizza al Molde con anchoas, alcaparras y tomates.  Y, por supuesto, ¡empanadas de carne!  E incluso una delicia local que pocos conocen fuera de Sudamérica, la Fainá.

Noel conoció a Roberto el año pasado cuando el famoso chef vino a una de nuestras clases de pizza por Zoom en vivo (en realidad, Roberto asistió a las tres – Principiante, Intermedio y Avanzado 1), y nos entusiasmó ver que un pizzero tan consumado se tomara el tiempo de su apretada agenda para mejorar sus habilidades con la masa durante sus horas libres.  Para los que no lo sepan, Roberto Petersen es un nombre muy conocido en Argentina y presenta varios programas de televisión.  Su trabajo en “Los Petersen” le valió un premio Martín Fierro, el más alto galardón de la televisión y la radio argentina.

Si se pregunta qué tiene de único la pizza argentina, esto es lo que dice Modernist Pizza:

“…si se compara la pizza de Argentina con la de su país de origen, Italia, ambas son muy diferentes.  La pizza argentina también es diferente de la pizza neoyorquina, aunque ambas estén a un paso de Italia y hayan nacido en una época similar.  No estamos hablando sólo de diferentes opciones de ingredientes locales.  Es mucho más profundo que eso: una especie de experimento alternativo en la historia de la pizza”.

El chef Jeffrey Merrihue, de Los Ángeles, escribió un breve pero excelente libro sobre la pizza y dijo lo siguiente sobre Buenos Aires, a la que Merrihue llama el “segundo centro” de la pizza después de Nápoles, Italia:

La mayoría de los amantes de la pizza piensan que la pizza fue directamente de Nápoles a Nueva York y desconocen la capital de la pizza de América Latina que precedió a la revolución neoyorquina.  En Buenos Aires se encuentra una pizza de altísima calidad con una personalidad propia, así como la poderosa fugazetta que debería ser consagrada como tesoro de la UNESCO.

La primera pizza de la que se tiene constancia fue siete años antes de la invención de la Margherita, en Nápoles, por un panadero napolitano, Nicolás, que vendía una sencilla receta de masa, ajo, aceite de oliva y cebolla en un horno alquilado en las calles del barrio de La Boca en 1882.

Agustín Banchero creó entonces la legendaria “Fugazetta” en su panadería Riachuelo (1889).  Su hijo Juan fundó entonces Banchero (1932).  Su aporte de la Fugazetta al mundo de la pizza es realmente épico.  Es un plato hondo de cebolla, mozzarella, pimienta negra y aceite de oliva.  Las Cuartetas (1936) también es famosa a nivel local por la Pizza Salvatore hecha con mozzarella y anchoas.  Desde entonces, Las Cuartetas y otras famosas pizzerías como Guerrín (1932) y El Cuartito (1934) han servido estas especialidades regionales a un Buenos Aires que las adora.  La mejor Fugazetta se sirve en La Mezzetta (1939) -asegúrese de pedirla con fainá que se deslizan por debajo o por encima de la porción y que no verá en ningún otro lugar.

Aquí hay más información sobre Roberto, de elgourmet.com:

Nacido en Buenos Aires en el año 1968, Roberto empezó en la cocina de la mano de su abuela materna.
Desde muy pequeño colaboró en el restaurante de su madre en San Isidro, Buenos Aires, donde dio sus primeros pasos como ayudante de cocina.
Roberto estudió bioquímica en la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, se dedicó de lleno a la gastronomía estudiando en las mejores escuelas del país y luego perfeccionándose en importantes escuelas del mundo.

En 1993 ganó el premio anual al mejor chef argentino, junto a su hermano Christian, con quien luego ganó los tres primeros premios en el torneo de maestros chilenos. Actualmente es miembro de la Academie Culinaire de France, y de la Academia Nacional Bocuse d´Or Argentina.
Fundador de Los Petersen Cocineros, junto a su hermano, se dedica a la alta cocina en Argentina desde hace más de 25 años.
Los tres ámbitos en donde se desempeña son: restaurante, catering y tv show. Dentro del sector del catering, realiza eventos corporativos y a particulares brindando un servicio de altísima calidad.

Roberto Petersen ha logrado que su nombre sea sinónimo de buena cocina, y hoy integra el equipo de elgourmet.com junto a su hermano Christian en el programa “Los auténticos Petersen”.

También estamos emocionados de anunciar el *Debut Global* de nuestro Simulcast en español

¡Así es, amigos!  Haremos interpretación simultánea (traducción oral) en tiempo real para que nuestros amigos pizzeros hispanohablantes y los fans de Roberto puedan sumarse a la diversión también.

En esta clase virtual de pizza en vivo de Zoom de nivel intermedio, pasaremos la mayor parte de tres horas y media explorando la pizza artesanal con Roberto. Mezclaremos, fermentaremos, daremos forma, dividiremos, haremos bolas, moldearemos, cubriremos y hornearemos juntos.

Después de inscribirse:

Recibirás un correo electrónico confirmando tu inscripción.  En segundo lugar, te enviaremos un enlace con las instrucciones para preparar tu masa antes de la clase, así como tus ingredientes y todo lo que necesitarás para pasar el tiempo juntos. Por último, te enviaremos un enlace al webinar de Zoom para la clase virtual.  Si preparas un lote de la masa de Roberto unos días antes de la clase, podrás usar esa masa para hornear con él en Zoom.  No te preocupes, responderemos a todas tus preguntas previas a la clase por correo electrónico.  Estamos seguros de que esta clase virtual de pizza en profundidad le dará la oportunidad de hacer todas sus preguntas candentes sobre la pizza artesanal.

Pizza Zën

pizzazen.com.ar| @robertopetersen_ @pizzazen

 

Details

Date:
February 26
Time:
10:00 am - 1:30 pm PST
Event Tags:
, , , , , ,